Últimas Noticias

Sostenibilidad Siderúrgica en la Revista AENOR

La Revista AENOR ha publicado en su edición de enero 2021 un Leer más..

Marca Sostenibilidad Siderúrgica para productos de acero inoxidable

El Comité Regulador de la Marca Sostenibilidad Siderúrgica, en su reunión R1/2017 celebrada en....

Leer más..

Marca Sostenibilidad Siderúrgica para productos de acero para armaduras activas

El Comité Regulador de la Marca Sostenibilidad Siderúrgica, en su reunión R1/2016 celebrada en....

Leer más..

AENOR, primera entidad con DAP incluidas en el Registro del CTE

Las Declaraciones Ambientales de Producto verificadas por AENOR han sido incluidas en el Registro ....

Leer más..

Entrevista a Isabel Roser: la industria siderúrgica quiere dar visibilidad a sus esfuerzos en RSE

Por su interés, reproducimos a continuación la entrevista que Diario responsable realizó a Isa....

Leer más..

Jornada Huella AmbientalLa Asociación Sostenibilidad Siderúrgica ha participado en la Jornada sobre la Huella Ambiental organizada por la Comunidad de Madrid (CAM).

La Consejería de Economía y Hacienda de la CAM, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, con el apoyo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y en colaboración con ABALEO, S.L. organizó esta Jornada el pasado 18 de febrero de 2014 a fin de proporcionar a los empresarios y otros profesionales información sobre el concepto de la huella ambiental, los progresos de la experiencia piloto y algunos casos de empresas sobre la materia, siempre con el ánimo de que éstas puedan ser más competitivas y mejorar la sostenibilidad de su imagen corporativa, a nivel nacional e internacional.

La Asociación Sostenibilidad Siderúrgica participó con la ponencia “La Experiencia del sector del acero. La Marca Sostenibilidad Siderúrgica”, a cargo de D. Eugenio García Aller, Responsable de Normalización de la Asociación.

La Comisión Europea apuesta decididamente por crear un marco adecuado para fomentar en la Unión Europea la gestión ambiental de productos y las organizaciones (Building the Single Market for Green Products).

Con este objetivo, la UE ha hecho público los estándares para la determinación de la Huella Ambiental de Producto (HAP, Product Environmental Footprint, PEF) y la Huella Ambiental deOrganización (HAO, Organization Environmental Footprint, OEF).

La Huella Ambiental de Producto y Organización es una metodología para evaluar los efectos sobre el medio ambiente basada en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

El objetivo es normalizar en toda la UE la manera de demostrar que un producto u organización tiene un mejor comportamiento ambiental, tratando de poner en orden la dispersión de iniciativas, organismos y etiquetas que en este momento confunden a los consumidores y a todas las partes implicadas en la cadena de valor.

Entre los años 2014 y 2016 está previsto desarrollar una experiencia piloto sobre la Huella Ambiental en la que participarán 16 sectores industriales y varios sectores agroalimentarios. La experiencia ha suscitado un gran interés y ha habido más de 90 propuestas.


Utilizamos cookies propias estrictamente necesarias para mejorar nuestros servicios y la calidad de la web. Las cookies que utilizamos no utilizan dato personal alguno.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: